Ruta en bicicleta, encuéntrala en nuestro país

En el país encontramos los mejores paisajes y terrenos para practicar el deporte que tanto nos apasiona. El ciclismo está tan arraigado a nuestra cultura que los colombianos podemos encontrar la ruta en bicicleta que más nos guste.

De hecho, no solo los ciclistas nacionales son conscientes de esta gran ventaja, cada vez más los extranjeros se percatan de esto, por lo que Colombia está ganando terreno en el cicloturismo, el cual se basa en recorrer y conocer diferentes paisajes sobre las dos ruedas. Toda esta aventura con fines recreativos.

Asimismo, varios visitantes internacionales deciden venir para tener un entrenamiento de alto rendimiento en nuestras cordilleras, y así poner a prueba su fortaleza con rutas exigentes de grandes ascensos y descensos. Definitivamente, Colombia se ha convertido en un destino obligatorio para los amantes del ciclismo alrededor del mundo.

La geografía y topografía con la que cuenta nuestro país representan un desafío y aventuras sin límites de norte a sur para cualquier ciclista. Un claro ejemplo de ello es que contamos con la cordillera de Los Andes, la más larga del mundo con aproximadamente 7,000 kilómetros. La cual, incluso atraviesa países como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Perú.

Esta riqueza de terrenos que ofrece Colombia permite una gran variedad de opciones para tu ruta en bicicleta, y todas te quitarán el aliento, literalmente, por su belleza y exigencia. Lo que lo posiciona como un escenario privilegiado a la hora de practicar este deporte. Puedes elegir entre valles, llanuras, y zonas con gran altura como Bogotá; estas últimas te ayudarán a tener un mayor rendimiento. Además, encontrarás una gran variedad de cordilleras, montañas, bosques tropicales, ciudades coloniales, las costas en el Pacífico o Atlántico, selvas ¡e incluso desiertos!

Imagina conocer todos estos lugares nuevos en tu bicicleta, con la mayor comodidad de nuestros culottes, hechos con tecnologías que se adaptan a tu ruta. Es importante resaltar que, con estos terrenos tan exigentes no es una sorpresa que seamos la cuna de grandes referentes a nivel mundial como Nairo Quintana y Egan Bernal, y estamos seguros que seguirán surgiendo grandes promesas para este deporte.

ruta en bicicleta

Otra ventaja que tiene nuestro país es la experiencia de pedalear en diferentes climas. Para recorrer zonas calurosas visita la costa Pacífica y Atlántica, o incluso La Guajira. En este último destino encontrarás amplios desiertos. Si prefieres el reto de recorrer territorios con un frío intenso, e incluso experimentar la nieve, el límite de Boyacá y Arauca es una opción. También puedes vivir la adrenalina de rodar en un clima tropical y húmedo. Una de las opciones que ofrece nuestro país es Chocó. Para un clima más templado, Bogotá es una buena elección. No soportarás tanto frío como en otras ciudades del país, y también disfrutarás de días soleados. Es un clima muy cambiante.

¡Únete a la aventura!
 

Es imposible que, ante tantas opciones de ruta en bicicleta, no incremente tu pasión, y tus ganas de desafiar tus límites. Por eso en HighForce queremos sumergirte en la aventura de recorrer diferentes zonas a nivel nacional. Pronto, sabrás cuáles.

Síguenos en Facebook e Instagram y compártenos por interno tus fotografías con la etiqueta #BikeAdventure y tu ubicación. ¡Únete a #CommunityHighForce